Logotipo color J. Cristeto Autocares

Consejos para viajar con niños en autobús

Viajar con niños en autobús

Tabla de contenidos

Viajar en autobús con niños a veces es algo complicado. Sin embargo, puede ser un gran viaje si está bien planificado. Siguiendo nuestros consejos para viajar con niños en autobús conseguirás que los niños disfruten del viaje y que los adultos mantengamos la tranquilidad.

¡Manos a la obra! Toma nota de los siguientes consejos para viajar con niños en autobús de manera segura y sin problemas:

10 Consejos para viajar con niños en autobús

1. Reserva los billetes con anticipación

Asegúrate de comprar los billetes de autobús con anticipación para garantizar disponibilidad y obtener los asientos deseados y más cómodos para viajar con niños en autobús: asiento en ventanilla para que puedan observar el trayecto, asientos cerca del baño o asientos próximos a la puerta para facilitar la salida.

2. Prepara una bolsa de viaje

Para viajar con niños en autobús es esencial que prepares una bolsa de mano con elementos básicos acordes a la edad del niño o niña: pañales, toallitas húmedas, biberones, comida, agua mineral, juguetes, bolsas de plástico, varias mudas de ropa y algo de ropa de abrigo.

3. Infórmate de las paradas

Antes de subirte al autobús, pregúntale al conductor o conductora si el trayecto incluye paradas. Si es que si, planifica tus horas con las paradas a lo largo del viaje para permitir que los niños se estiren, jueguen y vayan al baño. Esto ayudará a romper la monotonía y evitará que los niños se sientan inquietos o aburridos.

4. Mantén a los niños ocupados

Lleva entretenimiento a bordo, como juguetes o peluches, que no reproduzcan sonidos muy altos para evitar que alteren a los demás pasajeros del autobús. Es importante que sepas que para viajar con niños en autobús y sobrevivir a la experiencia, debes seleccionar aquellos de sus juguetes favoritos, pues les mantendrás distraídos parte del viaje.

Del mismo modo, es importante saber que no es recomendable que los niños lean ni dibujen en marcha ya que puede generar mareos y vómitos. Te invitamos a que juegues y entables conversación con ellos durante las horas de viaje.

5. Comodidad en el autobús

Lleva contigo algún cojín y manta para que los niños puedan sentirse cómodos durante el viaje y dormirse en el trayecto, pues de este modo se le hará un viaje más ameno y rápido. Si tus pequeños son de ver películas o les gusta jugar con los distintos dispositivos, es importante llevar auriculares, ya que así podrán hacerlo sin molestar a otros viajeros.

5. Lleva snacks saludables

Esto no es algo que debas llevar solo cuando vayas a viajar con niños en autobús, sino que debe convertirse en una práctica común. En tus viajes, lleva una variedad de bocadillos o snacks saludables como frutas, frutos secos y sándwiches. En sus snacks, evita los azúcares y los alimentos altos en cafeína que puedan hacer que los niños estén más inquietos.

7. Presta atención a las condiciones climáticas

Para viajar con niños en autobús es fundamental que revises la climatología del destino. Lleva ropa adicional y mantas en caso de frío, y asegúrate de tener protector solar, agua y abanicos si viajas en verano.

8. Seguridad en el autobús

Asegúrate de que los niños estén correctamente sujetos en sus asientos con los cinturones de seguridad. Si es necesario, utiliza sillas de seguridad para bebés o asientos elevados para niños pequeños. No te pierdas nuestro blog de seguridad «Consejos de seguridad para viajar en autobús«.

9. Comunicación con el conductor

Mantén una comunicación abierta con el conductor del autobús. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en preguntar. En Autocares J. Cristeto estamos dispuestos a escuchar tus preferencias y dudas acerca del viaje, las paradas o las comodidades para los más pequeños. ¡Contáctanos siempre que lo necesites!

10. Mantén la Calma

Viajar con niños puede ser impredecible, y es posible que haya momentos de inquietud o aburrimiento. Mantén la calma y recuerda que el viaje es una oportunidad para crear recuerdos juntos.

¡Disfruta del viaje con @autocaresjcristeto!

Autocar disponible J. Cristeto Salamanca

AVISOS

Te avisamos de posibles incidencias, cortes de servicio y mucho más.

AVISO SEMANA SANTA 2024

Se informa que los días 28 y 29 de Marzo de 2024 no habrá ningún servicio de linea por ser festivo

Ir al contenido