Logotipo color J. Cristeto Autocares

Una Ruta por Arribes del Duero desde Salamanca

Vista de Arribes del Duero desde el mirador de las Escaleras Fermoselle

Tabla de contenidos

En Salamanca «las» Arribes; en Zamora «los» Arribes. En cualquier caso, Arribes del Duero es un rincón mágico de nuestra comunidad. Déjate cautivar en esta ruta por Arribes del Duero, un paisaje emblemático en el que el río Duero ha esculpido profundas gargantas y cañones a lo largo de los siglos.

¿Qué son Las Arribes del Duero?

Las Arribes del Duero son una región geográfica y natural ubicada en el noroeste de España y el noreste de Portugal, a lo largo del río Duero. Este territorio se caracteriza por profundos cañones o desfiladeros formados por la erosión del río a lo largo de millones de años. Las Arribes del Duero se extienden por provincias españolas como Salamanca y Zamora, así como por la región portuguesa de Trás-os-Montes e Alto Douro.

Estos cañones ofrecen paisajes impresionantes con acantilados, formaciones rocosas y una gran diversidad de flora y fauna. La zona es conocida por su belleza natural y su importancia ecológica. Además, es famosa por la producción de vino, ya que las terrazas fluviales en las laderas de los cañones son propicias para la plantación de viñedos.

Las Arribes del Duero también cuentan con varios parques naturales y áreas protegidas para preservar su rica biodiversidad y promover el turismo sostenible.

Ruta por Arribes del Duero desde Salamanca

Una ruta por Arribes del Duero te proporcionará naturaleza, cultura local y gastronomía. ¡No te la pierdas!

¿Cómo llegar a Arribes del Duero?

Por carretera nacional, haciendo uso del servicio de alquiler de autocares de J. Cristeto.

¿Cuánto dura esta ruta desde Salamanca?

Todo un día. Llévate agua y algo de comida para picar entre horas, un buen calzado y ropa de abrigo.

Ruta por Arribes del Duero en Autobús

Nuestra ruta por Arribes del Duero comenzará en Salamanca y llegará hasta Fermoselle (Zamora).

Inicio de la ruta: Salamanca

Nuestra ruta por Arribes del Duero se inicia en Salamanca. El lugar de recogida de tu autobús alquilado puede ser en toda la ciudad. ¿Las zonas más comunes? La estación de autobuses, la Plaza de Gabriel y Galán o la Gran Vía. En cualquier caso, el servicio de alquiler de Autocares J. Cristeto tendrás absoluta libertad de recogida del autocar. ¡Pregúntanos sin compromiso e infórmate de todas nuestras opciones!

Bien, desde Salamanca, tomaremos un autocar de J. Cristeto para adentrarnos y ver todas las maravillas de Arribes del Duero. Como hemos comentado en otras ocasiones, la comodidad de alquilar y viajar en autobús te permite disfrutar del paisaje en lugar de preocuparte por la conducción, y te lleva directamente a los lugares más destacados de la zona.

Ruta desde Salamanca hasta Fermoselle

Ruta hacia las Arribes: Vitigudino

Hasta llegar a ver el paisaje natural, te recomendaos que aproveches tu ruta por Arribes del Duero para visitar Vitigudino y, si te apetece, Cerralbo, dos maravillosos pueblos salmantinos que tienen historia propia.

Vitigudino, puerta natural de las Arribes del Duero, se conoce en nuestra provincia por su maravillosa fiesta del Corpus y su feria de la Virgen del Socorro. En esta localidad, podrás visitar el Centro de Cultura, la Plaza del Mercado, el Convento de Santo Toribio de Liébana y la Ermita Virgen del Socorro, asi como la Plaza de España y la Iglesia San Nicolás de Bari.

Llega a las Arribes del Duero: los miradores

Una vez que llegues a las Arribes del Duero, estarás rodeado de una impresionante belleza natural. El río Duero fluye a través de profundas gargantas y cañones, creando un paisaje impresionante. Las colinas escarpadas, las formaciones rocosas y la vegetación exuberante te rodearán.

Esta ruta por Arribes del Duero es un viaje perfecto para la observación de aves, por lo que asegúrate de llevar prismáticos si eres un amante de la ornitología.

Sin duda, los lugares más emblemáticos de esta ruta por Arribes del Duero son los maravillosos miradores. Te recomendamos visitar y parar en los siguientes:

Vista de Arribes del Duero desde el Mirador del Fraile en la Presa de Aldeadávila (Salamanca)

No puedes visitar las Arribes del Duero sin probar la deliciosa gastronomía local. Platos como el cordero asado, la morcilla, el queso zamorano y los dulces tradicionales son irresistibles, así como el buen vino.

Disfruta de este viaje desde Salamanca hasta Fermoselle. La ruta por Arribes del Duero, es una opción perfecta para quienes buscan una escapada de un día que combine naturaleza, cultura y gastronomía. ¡Ponte un buen calzado y prepárate para disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece Castilla y León!

AVISOS

Te avisamos de posibles incidencias, cortes de servicio y mucho más.

AVISO SEMANA SANTA 2024

Se informa que los días 28 y 29 de Marzo de 2024 no habrá ningún servicio de linea por ser festivo

Ir al contenido