Logotipo color J. Cristeto Autocares

Ruta Senda del Chorro de Las Batuecas

Ruta de la Senda del Chorro de las Batuecas

Tabla de contenidos

En esta ocasión, vamos a ver la ruta por el Sendo del Chorro de las Batuecas, una ruta maravillosa, original y diferente que puedes hacer en Salamanca.

¡Empecemos con la Senda del Chorro de Las Batuecas!

Senda del Chorro de Las Batuecas

La Senda del Chorro de Las Batuecas pertenece al parque natural de Las Batuecas en la Sierra de Francia y consta de una ruta en plena naturaleza paralela al Río Batuecas.

¿Cómo llegar a las Batuecas por carretera?

La aventura comienza en Salamanca con Autocares J. Cristeto y nuestro servicio de alquiler de autocares con conductor. Podrás alquilar tu autocar y reservar tu viaje para disfrutar con tu familia y amigos de la Senda del Chorro de las Batuecas.

La llegada con el autobús será hasta las inmediaciones del Monasterio de San José de Las Batuecas.

Ruta caminando por la Senda del Chorro de las Batuecas

Una vez que el autocar finaliza su camino, empieza el viaje a pie.

La ruta se encuentra paralela al Río de Batuecas hasta la Cascada del Chorro.

Iniciamos la caminata por un sendero entre La Alberca y Las Mestas, seguido por la «Senda Accesible Las Batuecas» formada por pasarelas de madera que hay que atravesar para llegar a un camino cercano al Monasterio de Carmelitas Descalzos del Desierto de San José de Las Batuecas, el cual no admite visitas turísticas, y atravesar el puente del Arroyo Castaño.

La siguiente parada es el Mirador de San José donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles de todo el valle rodeado por la Sierra de La Alberca, y la Sierra de Las Mestas. Y a continuación una parada para coger fuerzas en las ruinas de la Ermita de San Juan Bautista y la Fuente de San José.

Tras una breve pausa se retoma el viaje rumbo al desvío del Canchal de las Cabras Pintadas, para ello hay que atravesar de nuevo el puente y seguir por el sendero a la orilla del río. En este desvío encontrarás algunas pinturas rupestres neolíticas de animales.

Y continuamos nuestra ruta disfrutando de la naturaleza entre el río y el mágico bosque hasta llegar al Canchal de la Umbría del Cristo, tras cruzar el río. En esta parada se encuentran pinturas prehistóricas en un abrigo rocoso y rodeado de un paisaje precioso de la sierra en su pleno resplandor.

Seguimos por una cornisa rocosa sin dificultad hasta llegar a otra ladera que permite tener unas vistas maravillosas de los canchales Las Catedrales y al fondo las peñas de la Sierra de La Alberca. Al fondo se encuentran los cerros de la Sierra de Las Mestas, que cierran la cabecera del valle, uniéndose con la Sierra de La Alberca en el Puerto de Monsagro.

Ruta Chorro de las Batuecas

Y llega la parada más impresionante, la Cascada del Chorro, donde se puede disfrutar de la sorprendente imagen del salto del agua. ¡Ojo! Siempre recomendamos hacer esta ruta en otoño o primavera, cuando hay lluvia para verla en su máximo esplendor.

Esta cascada de la Senda del Chorro de las Batuecas se caracteriza por tener en la parte superior una zona donde darse un pequeño baño. ¡Eso sí! sin acercarse demasiado al cantil ya que puede resultar peligroso acercarse mucho.

Para finalizar la ruta, volveremos por el mismo camino hasta llegar al lugar donde nos espera nuestro conductor de Autocares J. Cristeto para una vuelta a casa cómoda y segura.

La Ruta por la Senda del chorro de las Batuecas es una experiencia única que te hará descubrir la naturaleza de Salamanca

Desde el viaje en autobús con Autocares J. Cristeto hasta el maravilloso paisaje de la Cascada de la Senda de las Batuecas, esta aventura promete ser un viaje inolvidable.

Comparte tu experiencia con nosotros a través de nuestras redes sociales @autocaresjcristeto

AVISOS

Te avisamos de posibles incidencias, cortes de servicio y mucho más.

AVISO SEMANA SANTA 2024

Se informa que los días 28 y 29 de Marzo de 2024 no habrá ningún servicio de linea por ser festivo

Ir al contenido